jueves, 15 de marzo de 2012

FELICIDADES A CRIS Y A ANGELES

Muchas felicidades a Cris y Angeles, dos amigas que han sido mamás de Lucas y de Cheni. Para ellas han sido estas cestas; la de Cris, en colaboración con Patricia ( autora de estupendas tartas de pañales), Susana y Alba. Os deseo toda la suerte del mundo! besos


BROCHE Y LLAVERO, "PEPITAS"


Este broche es para una mujer, amante de la noche de las Pepitas, un día de gran tradición en Ferrol, en el que las rondallas alegran las calles de esta ciudad. El llavero es para su marido, muy comprometido desde hace años, con este evento.
Un besiño a los dos y felicidades!

lunes, 12 de marzo de 2012

HOY, EN EL DIARIO DE FERROL


PUNTO Y APARTE- Un pedazo de vida plasmado sobre el papel

En ocasiones, los proyectos en los que uno se embarca llegan por casualidad y acaban adquiriendo un rumbo para nada esperado. La composición y el collage siempre han sido facetas en las que la ilustradora ferrolana Carmen Ferrín se ha encontrado muy cómoda, pero nunca se pudo imaginar que esas primeras láminas que compuso para regalar a sus hermanos resultasen tan apreciadas por familiares y amigos. Más que nunca, el boca a boca se convirtió en un auténtico aliado para que los encargos se le acumulasen y, así, en los últimos meses ha recibido infinidad de peticiones para la elaboración de cuadros y libros personalizados. Tantas, que ha decidido dar a conocer todo este trabajo a través del blog “Mi mundo ilustrado” (www.carmenferrin.blogspot.com).
Poco a poco, esta afición ha ido ganando terreno y tiempo en su vida hasta convertirse en un pasatiempo de lo más enriquecedor e, incluso, del que sacar un pequeño beneficio económico desarrollando una actividad que le apasiona. En una sociedad netamente consumista, en la que niños y jóvenes tienen en ocasiones de todo, son muchos los que deciden marcar diferencias a la hora de agasajar y optan por un regalo personalizado. La dinámica de trabajo es bien sencilla. Carmen Ferrín recaba el mayor número posible de datos con el fin de captar en su composición la esencia vital de la persona: “La gente ya no quiere hacer regalos típicos y lo que yo le ofrezco es algo único”.
La actividad profesional de Carmen Ferrín como ilustradora siempre estuvo cercana al mundo infantil y juvenil –suyas son las ilustraciones, por ejemplo, del libro de otro ferrolano, Antón Cortizas, “Os amores de Bruno”– y nuevamente a ellos se orientan principalmente sus trabajos que, sin embargo, está tratando de diversificar. En su blog ofrece la posibilidad de realizar cuadros infantiles, cuentos, pero también tarjetas navideñas, broches y llaveros de fieltro o, incluso, alpargatas. “Esto es lo que ahora mismo estoy haciendo, pero no son más que pautas, la gente puede pedir lo que quiera”, explica a la vez que insiste en que campos como el de las invitaciones de boda o recordatorios de comunión son campos en los que la ilustración ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años.